miércoles, 20 de mayo de 2015

I'm done con Caifanes.



El día que anunciaron su regreso para él Vive Latino en 2012, fue muy grato, ya que mi banda mexicana favorita volvía y a un gran festival. Recuerdo que hasta nos reunimos en casa de un amigo, comida, bebidas, con un gran sonido y proyectando en la pared de la cochera, esperamos ansiosos por ver a Caifanes, mismos que nos decepcionaron al enterarnos que solo se iban a transmitir las primeras 5 canciones (ya sabemos todos el porqué).

La verdad que no me importo mucho, porque la gira era inminente y era un hecho que tocaría por estas tierras últimamente nada olvidadas de la mano de Dios.

Desde su regreso vi a Caifanes en vivo en 4 ocasiones. Cuando anunciaron la salida de A. Marcovich, además de que no me sorprendió en lo más mínimo, solo me vino a la mente algo:

"Caifanes se vuelve a convertir en JAGUARES, tocando covers de Caifanes”.

Aunque sigan queriéndonos vender  que son la “alineación  original", francamente no es lo mismo, y no porque no suenen igual, mejor o peor, simplemente el quitar una persona importante y poner a otra se nota y no hay manera de evitar las comparaciones.

Guardando sus debidas proporciones, no puedes ver a The Beatles sin Paul Mcartney, aunque pongas a Tony Levin de bajista, simplemente no serían los Beatles, aunque suenen igual, mejor o peor.



4 conciertos, 4 años, y aunque amo muchas de sus canciones, no pienso volver a pagar  por ver el mismo show una y otra vez, nada nuevo, ni siquiera un juego de luces, proyecciones que valgan la pena.
No existe un plus y no creo que lo haya, incluso hasta me decepciona que ni siquiera se escuche la guitarra del sustituto de Marcovich, bien puede no estar y no se le extrañaría.

Al paso que van, terminaran siendo una de tantas bandas que vive del recuerdo y sus glorias pasadas (que ya lo son), y se irán yendo al olvido poco a poco, si es que no se renuevan, y eso implicaría un disco de estudio con una expectativa muy alta que no tienen la capacidad de cubrir, estando Marcovich o no, eso lo saben perfectamente, por eso solo dan largas cuando se les pregunta acerca del "nuevo disco".

Así es el “show bussines”, di que sí, pero no digas cuando, para mantener viva la ilusión.

Estoy seguro que todo terminara con una gira de despedida y "agradecimiento" a su fiel público sin canciones nuevas, sin nuevo disco y sin nuevo show en vivo.

Más de lo mismo hasta que se deje de vender.


Repito, I'm Done con Caifanes.